titulo

Bienvenido/a al buzón del ciudadano. En este espacio podrá dejar sus comentarios, dudas, sugerencias y objeciones.

Agradecemos de antemano su participación. Esperamos contestarle pronto y valorar sus aportaciones para conseguir un barrio mejor.

   
19 Nov 2014, Amparo  
  Sugerencias Actuaciones de Reurbanización Ruzafa
 

Hola soy Amparo, vecina de C/Cadiz en Ruzafa:

Estoy viendo que las aceras que están recién puestas empiezan a estar manchadas de chicles que la gente tira al suelo y colillas. Es una pena ya que las aceras se ven llenas de manchas negras.

1) Les recomiendo que pongan contenedores específicos para chicles y colillas que creo es básico para el bienestar de los ciudadanos.

2) También decirles que me parece mal el no haber puesto los contenedores de las basuras incrustados en el suelo pues los pobres rebuscan en las basuras y los desperdicios quedan en el suelo ensuciando la zona

3) Que en la calle Cadiz 72 existe un solo contenedor de basura orgánica y este siempre se encuentra con desperdicios fuera porque no caben todos los de los bares de alrededor. Les recomiendo que pongan otro de orgánica al lado o que los pongan bajo tierra que en una ciudad como Valencia da vergüenza. 

Gracias por leer mis sugerencias

Atentamente

Amparo.

   
23 Sep 2014, Estrella  
 
Canalización insalubre de aguas pluviales
 

Hola, soy una vecina de Literato Azorín, 15, la finca que está en el chaflán con la calle Sueca y he visto este buzón de sugerencias en su web http://www.actuacionesrussafa.com/contacto/contacto.html.

Como consecuencia de las obras de remodelación esta semana pasada se han canalizado las bajantes de aguas pluviales ubicadas en las terrazas de los áticos, y que antes vertían directamente en la acera, originando con ello una subida de olores directamente desde el colector que convierte las terrazas en zona directamente insalubre. Pensamos que colocando un sifón en cada arqueta se podría paliar el problema y que ésta es una solución sencilla y abordable porque aún están por allí los operarios. Solicito respuesta respecto a esta cuestión, ya que en caso contrario lo comunicaremos a la administradora de la finca para que emprenda las actuaciones oportunas.

En espera de sus noticias. Atentamente,

Estrella García Ferrer

 

Después de realizar diversas gestiones al respecto, le comunicamos que:
La normativa municipal indica que todas las medidas correctoras se deberán realizar en el interior del inmueble, por lo que cualquier medida protectora se deberá colocar en su terraza.
Además en el Código Técnico de la Edificación también se especifica que todos los elementos de saneamiento deberán tener sus propias medidas por lo que resulta coherente que sea la propiedad, la que acondicione su bajante en la terraza.
Además si la bajante solo da servicio a su terraza tiene la obligación de conectarse a la acometida domiciliaria o al saneamiento municipal.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
27 Ago 2014, Roberto  
  Breve duda sobre actuación barrio russafa
 

Buenas,

Gracias por las páginas web informando del estado y plan de los proyectos de urbanismo.

Dos preguntas:

Vivo desde hace tiempo en la calle sueca y como tanta gente vamos a comprar al mercadona de la misma calle. Están dejando muy muy bien las calles que están arreglando pero las viejas están realmente de pena, baches, muy muy feas, partes medio rotas etc... de verdad llama demasiado la atención y diferencia (les invito a que las vean, peor que en zonas muy periféricas sin edificios de altura). ¿hay alguna posibilidad que arreglen los muy pocos metros de calle sueca que quedan por arreglar y no están en ningún proyecto? es una pena porque la avenida peris y valero esta genial y el nuevo barrio igual, pero en medio parece que se han olvidado de veinte metros que no es por nada pero son de los mas transitados, tanto en el día a día como la gente que va al centro. es como una muy muy pequeña mancha negra con mucha visibilidad en medio de dos actualizaciones urbanisticas tan buenas como grandes que acompañaran al parque central.

segunda pregunta: desde hace muchos años me he preguntado porque no se hace nada para evitar los fuertes y malos olores que hay en muchas partes de valencia. supongo que tendrá que ver con algo de las cloacas pero nunca he entendido porque con el paso de los años nunca se ha hecho nada.

muchas gracias, sobretodo por la primera sugerencia.

Gracias por las grandes y buenas inversiones en tan maravillosa ciudad,
Roberto

 

Entendemos que se refiere al tramo de SUECA entre LITERATO y PERIS Y VALERO, los proyectos redactados y aprobados no contemplan dicha actuación, y tampoco es asumible incorporar dicho tramo como MEJORAS, ya que estas últimas también están programadas, por lo tanto la única posibilidad de actuar en los tramos del Barrio de RUZAFA que quedaran por ejecutar, es programando una nueva actuación de remate o bien con otro PIP o de la forma que el Ayuntamiento considere oportuna.
Respecto al tema de olores, los imbornales que se disponen en la obra son sifónicos con clapeta, precisamente para evitar la salida de olores. No obstante el funcionamiento requiere la existencia de agua en el mismo, por lo tanto si el imbornal se queda seco, saldrá el olor.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
04 Ago 2014, Tere Alonso  
  Barrio de Ruzafa
 

Y los arboles, ¿ cuando los plantan?

En mi calle ya hace casi un año que acabaron las obras, y todavía no han plantado ni un árbol.

Ahora es la época de plantar, podrían empezar ya.

Gracias

 

La programación para la plantación de las especies quedo determinada para la finalización de cada Eje. Como el solicitante no aporta el emplazamiento de su pregunta podemos decir que los Ejes Maestro Aguilar, Cadiz, Pedro III y Denia se plantaron entre ABRIL y primeros JULIO.
Por lo tanto, actualmente se encuentra toda la plantación realizada excepto el Eje Literato.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
14 May 2014, Isidro Ferri  
   
 
Buenos días:
 
¿Podrían explicarnos cómo y cúando se van a acabar las obras en el eje de Literato Azorín con 4 o 5 empleados que están trabajando en la actualidad? ¿Llegaremos a ver el final de las obras o ya se lo dejaremos a nuestros hijos?
También agradecería que contestaran a estos mensajes y que actualizaran el mapa de "fases", pues da muy mala imagen para haberse llevado un buen pellizquito...
 
Saludos
   
14 May 2014, Leandro Santonja  
   
 

Muy señor mío:

 Ruego me informe de la fecha prevista para el inicio de la sobras en el lado de los números pares de la calle Literato Azorín.

 En espera de sus noticias, reciba un atento saludo.

   
05 May 2014, Joan Santamaría  
  Urbanización ele Literato Azorin
 

Buenos días:

Soy un vecino de la calle Literato Azorin.Actualmente tengo un negocio de peluquería en el nº 17 bajo y me dirijo a ustedes,con a intención de que me digan donde puedo hacer unas consultas sobre la ubicación de contenedores de basura,que tienen previsto hacer en dicho numero.

Les agradecería,que por favor,me contestasen en la mayor brevedad posible.

Atentamente:

Joan Santamaría Perruquer.

 

El servicio que controla y propone la ubicación y reparto de contenedores es el Servicio de Limpieza y Recogida del Ayuntamiento de Valencia. Jefe de servicio: ANTONIO MOLLA.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
30 Mar 2014, Consuelo Tarrazo  
  queja por apropiación de solar
 
Estimados Señores:

Sin pedir permiso han hecho uso de un solar de carácter privativo sito en plaza peris  nº  2 y calle maestro aguilar nº 2, el cual es de una comunidad de propietarios que han descubierto que nuestro solar ha sido vallado y lleno de material de obras públicas.

Mis datos personales son:

CONSUELO TARRAZO VILA

TEL.

D.N.I.

No hemos sido avisados, ni notificados pero la apropiación temporal de nuestro solar, nos han informado que dicho solar ha sido vallado y en estos momentos está lleno de material diverso de construcción.

Solicito que se comuniquen contigo, en breve, para poder solucionar la situación, asimismo solicito el desalojo de nuestro solar y dejar el vallado instalado en el perímetro como compensación del uso de nuestro solar.

En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Atentamente.

Consuelo Tarrazó.

 

El día 25 de abril de 2014 se procedió a la limpieza del solar y la eliminación de las vallas.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
27 Feb 2014  
  Estado de la obra
 

Buenas tardes,

le escribo en nombre de un grupo de cuatro alumnos de Segundo de Grado de la Universidad Politecnica. Queriamos conocer el estado de las obras de la rehabilitacion del barrio de Ruzafa y saber si podriamos disponer de los datos basicos de la misma, asi como acceder a ella en tres fases distintas de la ejecucion de alguno de los tramos que falten por rehabilitar.

Esto es debido a que tenemos que elaborar un trabajo sobre Prevencion de Riegos Laborales en alguna obra en ejecucion: observar las medidas preventivas que se toman en distintos procesos constructivos, las consideraciones que se han tenido en cuanto a la normativa de seguridad y salud, etc. Cualquier duda sobre el contenido del trabajo o de lo que queremos hacer alli (basicamente mirar aunque sea detras de la valla) comuniquenoslo.

Esperamos su respuesta, gracias por la atencion.

Saludos.

 

Los datos básicos de los proyectos de ejecución los posee la administración contratante: Dirección general de Arquitectura. CONSELLERIA de Infraestructuras.
Las obras por lo general poseen un estado bastante avanzado de ejecución por lo que no permitirían analizarse en los tres momentos de ejecución referidos, a
excepción de la calle Literato Azorín entre Filipinas y Cadiz que no han empezado los trabajos.
Si reiteran su interés les ofrecemos un teléfono de contacto. Tfno. 96 126 62 52

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
25 Feb 2014, Emilio Marcelino López  
  Relleno alcorques
 

Buenas noches:

¿No podrían rellenar de tierra (hasta el borde) los alcorques en los que falta por plantar árboles y así se evitarían caídas y tropezones de la gente, especialmente para fallas en que la gente va mirando a todos lados menos al suelo?

Muchas gracias.

Emilio Marcelino López

 

El arbolado en general se realizará en breve, ya que depende de tener la instalación de riego en servicio y todas las conexiones a la red de baja presión realizadas.
Es cierto que los rellenos de los alcorques con el tiempo, o porque acceden coches van compactándose y creando un desnivel de rasante.
Se han enviado ordenes de recebado de alcorques a las empresas para volver a enrasar los pavimentos.
No obstante la plantación general está prevista para MAYO-JUNIO.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
21 Feb 2014, María Jesús Pérez Alfonso  
  Tendidos aéreos Russafa
 

Buenos días,

Soy vecina de la calle Sueca. En el documento que tienen publicado en el apartado descargas de  la web (http://www.actuacionesrussafa.com/descargas/descargas.html) llamado "Presentación Fases y Obras. Vecinos y Prensa. 21/03/2013", en la página 19, se contempla como una de las actuaciones la renovación de las instalaciones y la supresión de los tendidos aéreos.
A fecha de hoy, 21 de marzo de 2014, la calle ya se ha abierto al tráfico porque se han finalizado las obras, a falta de, una vez concluyan las fiestas de Fallas, acabar de instalar el mobiliario urbano y el arbolado pero los tendidos aéreos siguen ahí perennes, no se han movido.
Me pueden explicar qué ha sucedido con esto. Muchas gracias.

María Jesús Pérez Alfonso

 

Los tres tramos de la calle Sueca, pese estar abiertos al tráfico no están totalmente terminados, quedando algunos temas de infraestructuras pendientes así como la plantación de arbolado y el mobiliario urbano.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
20 Feb 2014  
 

Buenos días,

como vecino de la calle General Prim querría saber si ésta va a ser afectada por obras, y en ese caso cuándo; en el barrio se comenta que una parte será peatonal pero no existe en su web información alguna al respecto. En caso de ser cierto el 'rumor', ¿qué parte se peatonalizaría? ¿cómo se accedería en coche a la calle Donoso Cortés o al garaje que existe en la misma calle G. Prim? En caso de no ser cierto, podría confirmar que el tráfico rodado quedará de igual forma que hasta ahora?

Muchas gracias por su atención.

 

La calle General Prim, no consta dentro de los proyectos que ahora se ejecutan. No obstante las empresas contratistas deben asumir contractualmente unas mejoras.
Está en estudio la inclusión de dicha calle como nuevo ámbito a desarrollar. La propuesta inicial de trafico seria: peatonalizar de Músico Padilla a Dr. Landete y dejar abierto al tráfico el tramo de Donoso Cortés a Músico Padilla, cambiando la dirección de la calle Donoso Cortés.
Esta opción todavía no esta aprobada por lo que no permite asegurar que se ejecute la calle General Prim en esta etapa de obras.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
17 Feb 2014, Roberto Amador Moscardó  
  Urbanización barrio Ruzafa
 

Estimados señores:

Acabo de descubrir en la web municipal de su plan de actuación en el barrio de Ruzafa donde exponen toda la actuación que están desarrollando en la actualidad así como en el pasado y futuro. Mi gran sorpresa ha sido cuando he descubierto que dejan a gran parte de la calle Dr. Sumsi sin ningún tipo de actuación. Hace unos años se reurbanizó Peris y Valero y ahora dejan la calle Dr. Sumsi (tramo comprendido entre Peris y Valero y Matias Perelló) sin ningún tipo de actuación. No es lógico dejar un tramo de la calle con un asfaltado muy deficitario y unas aceras en tan mal estado. No logro comprender porque crean unos vecinos de 1ª y a otros de 2ª en una misma calle relativamente pequeña. Y lo peor es que ni siquiera está proyectado.

Sirva este documento como protesta ante tan clara discriminación absurda y sin sentido.

Atentamente:

Roberto Amador Moscardó

 

El ámbito de DR. SUMSI entre PERIS Y VALERO y MATIAS PERELLO, no esta incluido en los proyectos en ejecución de los cuales Daia Arquitectes es dirección
de obra.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
13 Feb 2014  
  Alcorques árboles
 

Buenas noches:

Todavía no se han plantado los árboles de la C/ Cádiz y C/ Sueca y C/ Literato Azorín, por razones que desconozco (supongo que no será la época).

No obstante, hasta que se planten los árboles. ¿Podrían rellenar con tierra (bien apretada para que no se hunda) los alcorques para que queden enrasados con la acera y evitar caídas?. En la actualidad están hundidos, la mayoría de ellos, siendo un peligro para los que vamos por la acera.

Muchas gracias

 

El arbolado en general se realizará en breve, ya que depende de tener la instalación de riego en servicio y todas las conexiones a la red de baja presión realizadas.
Es cierto que los rellenos de los alcorques con el tiempo, o porque acceden coches van compactándose y creando un desnivel de rasante.
Se han enviado ordenes de recebado de alcorques a las empresas para volver a enrasar los pavimentos.
No obstante la plantación general está prevista para MAYO-JUNIO.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
12 Feb 2014  
  Calle Cádiz
 

Buenos días:

En respuesta a su pobre contestación referente a la Calle Cádiz, lamento que para ustedes, dirección facultativa, el ritmo de ejecución haya sido "aceptable". Aunque se haya superado varias veces la fecha de terminación de obra del último tramo (algunas incluso publicadas en nota de prensa en vuestra maravillosa web). Lamento también informarle que para el resto de población, vecinos, comerciantes, usuarios del barrio... resulta totalmente excesivo e irracional.

También me gustaría que me informaséis del estado de una de las contratas (Ocide) que parece ser la causa de todos los retrasos en sus tramos y si se van a tomar medidas o pedir responsabilidades o también les parece "aceptable".

Saludos

 

La empresa Ocide ejecuta el ámbito de toda la CL CADIZ y el tramo de CL SUECA entre CL DENIA y CL PUERTO RICO. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses y comenzó el 8 de enero de 2013.
Debido a la necesidad de parar la ejecución en el periodo de Fallas y la ejecución de todo el cajeado de firme de calzada, no previsto en el proyecto inicial, la empresa solicito un aumento de plazo de dos meses que el organismo contratante, otorgo por causas justificadas, por lo tanto el nuevo plazo de finalización de obras es el 8 de Marzo de 2014.
Está prevista la apertura de las calles CADIZ y SUECA en la semana del 17 al 23 de Febrero.
Por todo ello entendemos que los procesos y plazos de ejecución se ajustan a los procedimientos legales y creemos que dada esta situación y la complejidad de la obra, el tiempo transcurrido es del todo aceptable.

Saludos,
Daia Arquitectes slp

   
06 Feb 2014  
  Dudas
 

Buenos días:

Me pregunto si van a acabar finalmente la Calle Cadiz o la van a dejar peatonal??

También me pregunto si es normal que tarden en contestar tanto, en algunos cosas un par de meses y en otros nunca...

Gracias por el impecable trabajo que parece que estáis haciendo entre todos. Un verdadero placer.

Saludos

 

Las obras en la calle Cádiz comenzaron el 8 de Enero de 2013. El ritmo de su ejecución entendemos que ha sido aceptable, estando previsto terminar los dos tramos que quedan por asfaltar, en este mes de Febrero.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.
   

01 Feb 2014

 
  BASTA YA!!!
 

20 minutos despues... Todo silencio. Hacia falta mover un monton de tierra y piedras 2 metros a las 8:00 de la mañana...???

IMPRESENTABLE

   

01 Feb 2014

 
  BASTA YA!!!
 

Ya basta por favor!!!! No hay derecho a que no se pueda descansar!! 8:17 y todos despiertos, aunque con sueño, gracias a las maravillosas maquinas... Para qué?? En una hora, a almorzar. Impresentable gestión, retrasos, imprevisión. Dados los problemas que está trayendo esta obra, más hubiera valido que se quedara el barrio como estaba antes de su intervención... MESES y MESES llevamos con esto. Insufrible.

 Hagan el favor de respetar el descanso de los vecinos y replanteen sus programas de trabajo, no es de recibo que se enciendan las maquinas pesadas a las 08:00, cuando se puede racionalizar el tiempo de otra manera. 08:24 y se siguen moviendo piedras, de un sitio a otro (???).

 Si, como arquitectos, no están a cargo de la ejecución, por favor, derívenlo a la adjudicataria a cargo.

 BASTA YA!!

 

En el escrito del solicitante no consta la ubicación de su domicilio, por lo que difícilmente podemos ofrecer datos concretos.

El horario de la ejecución de obras se desarrolla en tiempos totalmente lógicos en cualquier proceso de trabajo. En general se cumplen los plazos de ejecución de las obras.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   

13 Ene 2014, Jorge C. Real

 
  Obras en Dr. Sumsi
 

Buenas tardes,

 Soy vecino de esta calle y querría saber si en el primer tramo, de Antiguo Reino al cruce con Pedro III está previsto hacer obra de mejora de aceras, arbolado, conexión de cañerías, etc.

 Gracias de antemano y, saludos cordiales,

 Jorge Ciudad Real

Abogado

 

El primer tramo de Dr. Sumsi no está previsto en ningún proyecto redactado como amito de actuación. En el caso de una aprobación posterior como ámbito de mejora se ejecutaría con una sección y características iguales al tramo de Pedro III a Matías Perelló.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
08 Ene 2014, Almudena Mañés Barbé  
  Consulta
 
Estimad@s Sr@s:

Soy vecina de Ruzafa y, concretamente, resido en la C/ Sueca nº 78.

Según observo en su página web, en sus planes en ejecución o por  ejecutar, el tramo de mi calle no se encuentra, ni siquiera, previsto.

Los “rumores” por el barrio, también van en esa línea.

Me gustaría tener la respuesta directamente de Vds. y por esta vía, si es posible.

Me cuesta mucho creer que después de todos estos meses y sufriendo todos los “efectos colaterales”  que venimos padeciendo  mi familia y yo (mis 3 hijos van a diario a un colegio del barrio), no tenga yo  derecho a disfrutar de esas mejoras que otros sí van a tener. Y todo, por el simple hecho de vivir en un tramo de la calle y no en otro.

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Almudena Mañés Barbé

   
07 Ene 2014  
  Calle Cádiz
 

Buenos días:

Por favor, me podrían informar de qué es lo que está pasando en el tramo de la Calle Cadiz. Pues parece que está casí toda la calle acabada a excepción de un tramo muy pequeño en el que al parecer nadie trabaja.

Me parece un sin sentido que se abrán otros tramos dejando ese trozo tan pequeño sin acabar y como consecuencia la calle cortada.

Un saludo

 

Las obras en la calle Cádiz comenzaron el 8 de Enero de 2013. El ritmo de su ejecución entendemos que ha sido aceptable, estando previsto terminar los dos tramos que quedan por asfaltar, en este mes de Febrero.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
27 Dic 2013, Almudena Mañés Barbé  
  SOLICITUD INFORMACIÓN
 

Estimad@s Sr@s:

Soy vecina de Ruzafa y, concretamente, resido en la C/ Sueca nº 78.

Según observo en su página web, en sus planes en ejecución o por  ejecutar, el tramo de mi calle no se encuentra, ni siquiera, previsto.

Los “rumores” por el barrio, también van en esa línea.

Me gustaría tener la respuesta directamente de Vds. y por esta vía, si es posible.

Me cuesta mucho creer que después de todos estos meses y sufriendo todos los “efectos colaterales”  que venimos padeciendo  mi familia y yo (mis 3 hijos van a diario a un colegio del barrio), no tenga yo  derecho a disfrutar de esas mejoras que otros sí van a tener. Y todo, por el simple hecho de vivir en un tramo de la calle y no en otro.

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Almudena Mañés Barbé

 

Como directores de obra ejecutamos estrictamente los ámbitos aprobados en los proyectos redactados en su día. En ninguno de dichos proyectos consta ese tramo de la calle Sueca como ámbito de actuación.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
11 Dic 2013  
  Calle Sornells mobiliario urbano
 

Buenos días, soy un vecino la calle Sornells, quisiera saber si la citada calle se va a quedar sin bancos para sentarse, algún árbol, o al menos papelera, por lo pronto, lo único que adorna el pavimento, es una farola en el chaflán con Centelles, ni siquiera la papelera que en su momento acompañaba a dicha farola existe, también decir que, después del trabajo invertido para sanear, organizar, y sustituir grapas y cableado aéreo, que dejen colgadas las zapatillas que en su momento algún gracioso, (por no adjudicarle apelativo más adecuado), acertó a colgar en uno de los cables que cruza los dos lados de la calle, me parece ridículo. Creo acertar si afirmo, que todos los vecinos hemos padecido, pero a la vez comprendido, las obras realizadas, pero sinceramente, el resultado, y más comparando el fin del proceso con otras calles adyacentes, no es el esperado.

Reciban un cordial saludo

   
01 Dic 2013, Marcos m  
  Tramo final calle denia
 

Hola!

Soy vecino de Calle Denia 49. Me gustaría saber cual será el ancho de de las aceras del tramo de calle Denia desde calle sueca hasta el final de las vías, es decir, el tramo que queda por finalzar y cuando se ejecutaran las obras.

Muchas gracias

 

Calle Denia, ancho de aceras y previsión de ejecución de las obras:

    - Cl Denia entre Sueca y Cuba:
          Acera de 2,50 metros a ambos lados de la calle.
          Ejecución de las obras de Noviembre a Enero de 2014.

    - Cl Denia entre Cuba y Gibraltar:
          Acera de 2.50 metros a ambos lados de la calle.
          Ejecución de las obras de Diciembre a Marzo de 2014.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
Nov 2013, Vicente Baena  
 

Buenos días:

Soy el Presidente de la Comunidad de calle Denia 36 y quiero transmitirles nuestra inquietud ante las obras que se están haciendo.

Me explico: al dejar ambos lados para aparcamiento y la via tan estrecha, los coches no podrán salir de los garajes. Un coche de 4,5 m o 5m se va a quedar encajonado en medio de la via de circulación.

Se lo hemos comentado a los jefes de obra y nos dicen que tenemos razón pero que les viene dado por el Ayuntamiento.

Podrían los técnicos comprobarlo y dar una solución alternativa a este problema antes de que asfalten.

Porque nos maliciamos que si no se soluciona se ocasionará el consiguiente caos en el tráfico y el no poder acudir al trabajo.

Esperamos su contestación a la mayor brevedad. Un saludo.

   
Nov 2013, Luis Muñoz  
  Solicitud bolardos
 

Se estan llevando a cabo obras de urbanización en la calle Denia, y concretamente en los numeros 36 y 38 (3 entradas y salidas), al ampliarse la superficie de las aceras se impide el giro para la entrada y salida de vehiculos. En otras zonas se han colocado bolarods para que se respete el vado en el estacionamiento de las 3 entradas.

 

Esta situación ya le hemos dado respuesta en varias ocasiones. En cuanto a la colocación de bolardos las directrices municipales indican que en las aceras con bandas de aparcamiento no se disponen bolardos.

Los vados ejecutados también responden a las directrices municipales. La señalización en pintura amarilla de dicho vado se efectúa con el ancho solicitado por la propiedad en la tasa del mismo, entendemos que la solución construida es viable perfectamente con los accesos y salidas a dichos garajes.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
28 Nov 2013, Emilio  
  Carril bici
 

Buenas tardes.

Soy vecino de la C/ Puerto Rico 23 y he observado una cosa:

El carril bici de esta calle es utilizado habitualmente por coches, furgonetas y camiones para dejarlos aparcados“un momento” . Éstos aprovechan las entradas a los garajes para subirlos y estacionarlos sobre el carril bici.

¿No se podrían poner bolardos que evitasen esto?

Gracias

 

El carril bici al que alude, se encuentra en la Calle Puerto Rico, fuera del ámbito de nuestras obras, en una zona ejecutada con anterioridad.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
28 Oct 2013, Yolanda Iza  
  Calle Literato Azorín
 

Hola

Querría saber si está cortada en estos momentos la calle Literato Azorín.

 
La CL LITERATO AZORIN no esta cortada al tráfico, lo está REINA DOÑA MARIA, no obstante se abre mañana al tráfico (30 de octubre de 2013).

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
21 Oct 2013  
  Obras
 

Hola, vivo en Doctor Sumsi, pueden informarme cuando esta previsto abrirla esta calle al trafico? 

Gracias.

 

La calle Dr. Sumsi entre Pedro III y Matias Perelló tiene una previsión de finalización de obra, para finales de diciembre de 2013.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
07 Oct 2013  
  Obras calle Sueca
 

Buenas tardes, En previsión de mi futura mudanza quería saber cuando van a empezar las obras de la calle sueca entre Denia y Germanías, y si se cortara la calle.

Gracias de antemano por su respuesta,

Saludos.

 

El tramo de la CL SUECA entre DENIA y GERMANIAS se cortara al tráfico el próximo día 15 de Octubre para iniciar la ejecución de las obras. No obstante se intenta dar servicio a los vecinos mientras lo permita el proceso de obra.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
23 Sep 2013  
  falta de organización
 

Soy un vecino de la calle Sornells, y cada día sufro la falta de organización de las obras en el barrio de russafa. No entiendo como han organizando las obra para sacar los escombros y realizar una montaña de arena y escombro de otras calles en la esquina de Centelles con Sornells, pasando por la calle Sornells recientemente terminada que sufre cada dia el daño del peso de camiones volquetes, además del ruido que estos generan, ya que además del pitido de marcha atrás también pasan pitando y a una velocidad no adecuada, molestando a los vecinos continuamente. Tal vez tenga que reponer baldosas de granito cuando terminen de hacer esa montaña de escombros.

 

La calle Sornells se encuentra actualmente acabada y pavimentada. Cierto que la obra es de gran complejidad, y que en ámbitos peatonales o de secciones de calle más estrechas, se requieren algunas veces, acopios intermedios, para poder ejecutarlas. El peso de la organización de obra en su ejecución, corresponde a la empresa contratista, en función a sus equipos y maquinaria disponible y viable.

La organización y molestias a vecinos, que por supuesto lamentamos, entran dentro del alcance del proceso, las condiciones de ejecución y complejidad de las obras.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
18 Sep 2013, Rosario  
  Trapas
 

Al estar haciendo una reurbanización tan a fondo del barrio de Ruzafa y viviendo en la calle Denia, vengo observando que las "trapas" de servicios como gas natural, electricidad, agua, alumbrado, Ono, etc. se siguen manteniendo en los mismos lugares donde estaban antes de las obras, o sea de forma indiscriminada. Hay aceras (esquina Denia con Sevilla)que en un espacio de 3 m. hay 13 trapas,

¿No se podría aprovechar las obras para colocar las trapas de una forma más ordenada y estética posible?

¿Por qué hay aceras totalmente libres de trapas y otras están plagadas de ellas?.

Un saludo y gracias.

Rosario Alandete

 

Muchos de los servicios, son existentes y ya poseen tapas de registro, que en todo caso se renuevan, manteniendo su posición actual. La alteración o desvío existente de la red enterrada, para adecuar arquetas, sería de una complejidad extrema e inviable económicamente. El número de arquetas en cada tramo, depende del nivel de servicios enterrados a registrar. Existen tramos, de mayor densidad, que otros: chaflanes, etc.

La intensidad de las redes de servicios enterradas y los trazados existentes, impiden notablemente, adecuar las arquetas a un “orden”. Como directores de obra, hemos intentado su racionalización, pero con las limitaciones técnicas y económicas existentes.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
14 Sep 2013, José Luis  
  Árboles cruce calle Cádiz con Puerto Rico

Buenas tardes

Espero que antes de acabar la acera de este cruce de calles (casi ya han acabado) eliminen ese medio tronco de ábol que han dejado y arranquen el arbol medio muerto que se ve en la foto (el año próximo ya lo estará) y planten en su lugar nuevos árboles.Si arrancaron los que estaban en Pedro III para plantar otros, entiendo que esto tiene má motivo aún.

Quedo a la espera de su respuesta

Muchas gracias

José Luis Wagner, vecino de Russafa

 

El árbol que se alude, se encuentra en el chaflán de Puerto Rico con Cádiz, en una zona ya ejecutada con anterioridad a nuestra obra. El corte de dicho árbol, no se ha realizado por Ocide, ni con nuestro conocimiento como directores de obra. No obstante hablaremos con el servicio de Parques i Jardines, para que nos aclaren qué ha sucedido, y en todo caso, cuál debe ser nuestra actuación. También sobre las opciones de sustitución.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
10 Sep 2013, Isidro  
 

Actualizar el mapa de las fases de actuación. Está totalmente desfasado.

 

La información acerca de las FASES PREVISTAS de ejecución de las obras se encuentra actualizada en estos momentos. Disculpen las molestias.

Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

   
10 Sep 2013, Jose Manuel  
  Consulta
 

Hola Buenos días!,
Quería hacer una consulta  sobre si está previsto actuaciones en la calle Sueca, yo vivo en el nº 77, tramo que va desde la Calle Centelles a la Avda. Peris y Valero.

Gracias

Jose Manuel Puente

 

Los ámbitos de ejecución aprobados y proyectados actualmente, no incluyen el tramo que nos indica, en las previsiones de ejecución de obra.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
4 Sep 2013, Marina  
  RUZAFA
 

Buenos días,

soy vecina de Pedro III el Grande.

Quisiera saber si teneis previsto alguna actuación para el espacio del chaflán de Pedro III con Pintor Salvador Abril, puesto que es muy amplia.

Creo que una buena solución sería la creación de un espacio para niños, dado que la zona cuenta unicamente con el de la calle burriana, el cual, por cierto, es susceptible de amplias mejoras.

¿ Se incluye el mismo en el plan de mejoras?

Espero noticias vuestras.

Un saludo

Marina Gimeno

 

Efectivamente en el cruce de Pedro III el Grande con Pintor Salvador Abríl, el chaflán Noreste tiene una dimensión considerable. El proyecto contempla dos grandes alcorques ajardinados, con árboles y bancos.

En cuanto a la ubicación de juegos de niños, se estudia la ubicación de algunas en el barrio, a cargo de las mejoras contratadas. Todavía no hay una decisión definitiva.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
3 Sep 2013, Luis  
 

consulta y sugerencia‏

 

Podría informarme cuando se cortara la cale Literato Azorin entre Sueca y Cadiz para las "llamadas obras de re-urbanización" del barrio de Ruzafa? Y aclararme el concepto "re-urbanización" en estas obras , las cuales me parecen loables en terminos tecnicos y de servicios pero no aportan nada nuevo a la fisonomia del barrio y ni siquiera rescata la idiosincrasia del mismo salvo el uso de aceras y plazas como terrazas , las cuales convivirán con los contenedores de basura que siguen sin tener sitio ni solución higiénica pertinente...

ya me contaran...

un saludo

Luis Urdampilleta

 

En breve, realizaremos una reprogramación de las obras, adecuada a su evolución real, que aparecerá en la web. No obstante, esperamos actuar en dicho tramo, a mediados de octubre.

La intervención en Russafa contempla la renovación prácticamente integral, de todos los servicios e infraestructura enterrada: saneamiento, red de abastecimiento, energía eléctrica, alumbrado, etc... mejorando su salubridad y funcionalidad. También se aborda la re-pavimentación de aceras, aparcamientos y calzada, con materiales de calidad y también de funcionalidad: señalización para invidentes, atenuación acústica con aglomerados fonoabsorbentes, accesibilidad, ...Por último se dota de arbolado en las calles, mobiliario urbano y efectivamente contenedores de basura selectiva.

Todo ello con carácter unitario para todo el barrio para poder afianzar una nueva imagen urbana.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
2 Sep 2013, comerciante  
  Comercios
 

Como vecina y comerciante del barrio de Ruzafa, me gustaria saber si existe algun tipo de ayuda para los comercios de las calles donde se estan reaaizando obras, ya que existen pérdidas al no poder acceder sus clientes habituales.

Me gustarian me pudieran informar

Atentamente comerciante de ruzafa

 

Como directores de obra, no tenemos datos de ésta índole. Debe recabar información en la Administración pertinente.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
31 Ago 2013, Álvaro  
  Obras y roturas
 

Buenos días,

La empresa que se encarga de las obras en la calle Denia rehúsa hacerse cargo de las roturas y desperfectos en las fachadas de los comercios.

Azulejos y carteles rotos, anotaciones en las paredes...

¿A quién deberíamos reclamar?

Gracias y un saludo,

Álvaro Zarzuela

 

Como directores de la obra, hemos ordenado a las distintas empresas, que cualquier desperfecto que se produzca en umbrales, zócalos, etc.. deben subsanarlo, consensuándolo con la propiedad. Hasta la fecha, la empresa FCC no nos ha comunicado el incidente, por lo que nosotros entendemos que está resuelto. No obstante, en conocimiento de su queja, hablaremos con FCC para estar al corriente de los hechos y poder subsanarlos.

De antemano, nuestras disculpas.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
31 Ago 2013, Esther  
 

Daños causados por las obras‏

 

Buenos días,

Soy la dueña de un negocio en la calle Denia y, mientras realizaban trabajos en la calle, los obreros rompieron el cartel de la tienda y las baldosas de entrada al local.

Les pedimos que lo arreglaran y les facilitamos factura del cartel para que nos abonaran su coste, ya que el daño no tenía arreglo. Esto sucedió en mayo, y a día de hoy siguen dándonos largas.

Los azulejos que repusieron no coinciden en color con los del resto de la entrada y son de mala calidad, ya que desde que los colocaron han vuelto a romperse.

Nos gustaría que nos dieran alguna solución, ya que además de sufrir la merma de clientela que suponen obras en la calle, han perjudicado al negocio de manera física.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Muchas gracias y un saludo,

Esther Martín Alemán

 

Como directores de la obra, hemos ordenado a las distintas empresas, que cualquier desperfecto que se produzca en umbrales, zócalos, etc.. deben subsanarlo, consensuándolo con la propiedad. Hasta la fecha, la empresa FCC no nos ha comunicado el incidente, por lo que nosotros entendemos que está resuelto. No obstante, en conocimiento de su queja, hablaremos con FCC para estar al corriente de los hechos y poder subsanarlos.

De antemano, nuestras disculpas.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
30 Ago 2013, Carlos  
 

Consulta sobre reurbanización Ruzafa‏

 

Buenas tardes, No localizo en la información de reurbanización, el tramo donde resido (calle de Sueca entre las calles Lto. Azorín y Centelles), y quisiera saber si está incluido. En caso de estar excluido, me gustaría saber por qué.

Un cordial saludo,

Carlos Peña Esteller

 

Los proyectos que se redactaron en su momento, y que ahora se ejecutan, no contemplan la intervención en dicho tramo de la calle Sueca. Como directores de obra, desconocemos los motivos de la selección de los ámbitos de actuación.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
21 Ago 2013, Gael  
 

carril bici en la calle denia

 

Después de ver el proyecto tal cual expuesto en el mercado Russafa donde se ve la calle denia con un nuevo carril bici, me lamento profundamente ver que así no será. De hecho y desgraciadamente, no he visto hasta ahora la creación de NINGÚN carril bici nuevo... Si no fuera el caso, gracias por comunicarlo.

Un Saludo,

Don Gael Guillaume Lescot (residente del barrio Russafa)

 

El carril bici proyectado en el último tramo de la calle Dénia, se sustituye por uno nuevo en la c/ Cuba, en continuidad con el existente, hasta la Gran Vía. La calzada de la calle Dénia, se proyecta como ciclovial, siendo simultáneo el tráfico de coches y bicicletas.

Se ha ejecutado también un tramo nuevo de carril bici en c/ Sevilla, y hay un tramo previsto en c/ Cadiz, desde Puerto Rico al existente en Dr. Serrano.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
13 Ago 2013, Miguel  
  Obras en c/Sornells y Francisco Sempere en el Barrio de Russafa
 

Buenas tardes,

No he recibido ningun comentario de Uds. sobre las sugerencias abajo indicadas y después de mirar de nuevo su su página web observo que las obras de la c/ Sornells y Francisco Sempere deberían haber finalizado el 30 de Junio (no el 31 de Julio como les decia en mi anterior mail) y hoy es 13 de Agosto. Evidentemente Uds. no cumplen los compromisos que adquieren con los contribuyentes que seguimos sufriendo las molestias de las obras.

Les insisto que ahora mismo prácticamente no se esta trabajando en las calles c/ Sornells y Francisco Sempere: hoy mismo no había nadie trabajando y en cambio a las 14 horas se han juntado 10 o 12 operarios a comer en la plaza donde confluyen dichas calles. Me gustaría saber la razón por la cual no se acaban las zonas todavia levantadas de estas calles y mientras tanto se esta trabajando en la c/ Reina Dña. Maria y otras.

La plaza donde confluyen las calles c/ Sornells, Francisco Sempere y Poeta Al Russafi se usa unicamente como almacen de material, aparcamiento de maquinas y algun coche particular lo cual no es en absoluto aceptable.

Asi mismo no entiendo por qué los vecinos de estas calles tenemos que soportar estas molestias si las obras se estan haciendo ahora mismo en otras calles, cuando se estuvo trabajando en nuestra zona los vecinos de la c/ Reina Dña. Maria u otras no tenían su calle llena de material, suciedad etc… me pregunto si son vecinos de mas categoria que nosotros.

Como les decía hay un solar en la c/ Poeta Al Russafi (que de hecho esta vallado y lleno de restos de material de la obra que se hizo en la c/ Maestro Aguilar) donde se puede dejar el material, la maquinaria y tambien el urinario portátil que esta en la plaza desde hace meses y del cual los vecinos disfrutamos de su “agradable” visión. Así incluso se podria abrir ya al trafico la c/ Francisco Sempere.

Me gustaría que Uds. me expliquen el por qué del tremendo retraso en la finalización de las obras y por qué no se acaban de una vez las de la c/Sornells y Francisco Sempere  y a continuación siguen con el resto de calles. Seria muy de agradecer que algun técnico o responsable de su Conselleria se pase a ver las obras y que él mismo valore si le gustaria estar soportando esta situación desde el pasado mes de Abril que es cuando se colocaron las vallas prohibiendo aparcar en las calles de referencia.

Además así podría valorar si la empresa constructora esta actuando correctamente, cosa que dudo.

De nuevo les ruego tengan a bien tomar las oportunas medidas y acabar las obras de esta zona con la máxima urgencia para que los vecinos dejemos de soportar esta desagradable situación.

Agradezco de antemano su atención e interés y quedo a la espera de sus comentarios. Atentamente,

Miguel Cid de Diego

 

Las obras que realiza Isolux Corsan en las calles Fco. Sempere, Vivons. Sornells y Reina Nª María, tenían una programación para finales de agosto, y algunos tramos para finales de junio. La complejidad de la obra, la estrechez de calles y las dificultades de tráfico, han alterado la secuencia de ejecución de calles, y actualmente, todavía el servicio de tráfico no ha permitido el cierre completo de Reina Nº Maria, hasta terminar Romeu de Corbera.

Éstos son los motivos de que actualmente exista algo de demora.

Está previsto terminar la fase1 en su totalidad para mediados de octubre.

Se habrán ejecutado más de 8000 m2 de urbanización, en tan sólo 6 meses. Entendemos que exista inquietud en los vecinos. Las obras siempre incorporan algún grado de molestia, pero intentamos mejorar continuamente en el ritmo de obra y la minoración de su impacto en el vecindario.

El esfuerzo que ha realizado la empresa es importante, y la ejecución de 8000 m2 desde el 20 de marzo, también es razonable, ante la complejidad de la obra y sus accesos.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
9 Ago 2013, Pepe  
 

parques infantiles‏

 

Buenos días,

además de celebrar y felicitarles por las obras de remodelación del barrio de Russafa, me gustaría sugerir la posibilidad de incorporar mobiliario de parque infantil en alguna de las nuevas zonas peatonales que se han generado con el ensanchamiento de aceras en los chaflanes. En particular, cabría perfectamente un parque de estas caractisticas (al estilo del existente en la plaza goya) en la confluencia de las calles Pintor Salvador Abril con Pedro III el Grande. Russafa es un barrio que se ha venido regerando los últimos años y que, afortundamente, se ha llenado de niños que necesitan pequeñas zonas de esparcimiento donde jugar.

¿Acaso no merece la pena aprovechar la bolsa de mejoras que se derivan de estas obras para destinar una pequeñísima parte del presupuesto a cumplir los sueños de los niños? yo creo que si...

Muchísimas gracias!

Un saludo

Pepe Díez

 

Efectivamente en el cruce de Pedro III el Grande con Pintor Salvador Abríl, el chaflán Noreste tiene una dimensión considerable. El proyecto contempla dos grandes alcorques ajardinados, con árboles y bancos.

En cuanto a la ubicación de juegos de niños, se estudia la ubicación de algunas en el barrio, en lugares estratégicos y que tengan cabida espacialmente, a cargo de las mejoras contratadas. Todavía no hay una decisión definitiva. En el momento exista una propuesta se comunicará a los vecinos.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
7 Ago 2013, Marcelino  
  Contenedores para Pilas
 

Distinguidos Sres.

Me pongo en contacto con ustedes para recordarles lo necesario de reponer donde ya estaban y añadir donde no existían los contenedores de pilas tanto convencionales como de tipo “botón”.

Estos elementos son altamente contaminantes para el medio ambiente y es por ello que hay que dar las máximas facilidades a los vecinos de la zona de Ruzafa para que depositen las pilas y baterías gastadas en contenedores al efecto.

Yo soy vecino de la calle Maestro Aguilar y recuerdo que en el cruce de esta calle con la esquina de Matías Perelló existía, antes de las obras, un contenedor para la recogida de pilas; pues bien tras las obras este contenedor no se ha vuelto a colocar.

Seamos conscientes de que si no existen lugares, bastantes, que hagan sencillo a los vecinos el deshacerse de las pilas usadas, estas normalmente acabarán en la basura orgánica y este es uno de los peores sitios donde pueden arrojarse, es por ello que les animo y solicito a que repongan donde ya existían y que instalen nuevos donde no había contenedores para la retirada de las pilas y baterías usadas.

Un cordial saludo.

Marcelino Alonso Robles.

 

La disposición de contenedores viene recogida en el proyecto, diferenciando la orgánica y selectiva. No obstante, antes de terminar la obra, el servicio de limpieza y recogida municipal, decide la ubicación definitiva de los contenedores.

Entendemos que su petición será atendida durante el proceso de ejecución, según vayan completándose los tramos ejecutados. No obstante, para consultas específicas, debe dirigirse al citado servicio municipal.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
7 Ago 2013, Miguel  
  Obras en c/Sornells y Francisco Sempere en el Barrio de Russafa
 

Buenos dias,

 

Despues de contactar con el Ayuntamiento de Valencia en varias ocasiones para informarles sobre el lentisimo desarrollo de las obras en la zona de la c/Sornells, Francisco Sempere y Romeu de Corbera y el “infierno” que los vecinos de dichas calles estamos sufriendo desde primeros de Abril (que es cuando se colocaron las vallas prohibiendo el aparcamiento en la zona), me han remitido a su web www.actuacionesrussafa.com dado que según me indican es la Consellería de Infraestructuras y Transportes la responsable de estas obras. Por la presente les mando las siguientes sugerencias:

 

Sugerencia 1: que la empresa constructora antes de comenzar a levantar más aceras en otras calles, acabe por completo las ya empezadas como es el caso de la c/ Sornells y Francisco Sempere (que están prácticamente acabadas).

Ahora mismo han desplazado parte de los operarios y maquinaria a la c/ Reina Dña. Maria y hay zonas en las calles arriba mencionadas que hace 10 ó 15 días que ni tocan lo cual no tiene demasiada lógica.

Mientras tanto se está usando la plaza donde confluyen de las calles Sornells, Francisco Sempere y Poeta Al Russafi como almacén de material y aparcamiento de maquinaria y también aparcan coches particulares, supongo que de los operarios. Las aceras siguen llenas de vallas y material diverso dificultando el paso y en mas de una ocasión aparcan maquinaria bastante pesada sobre las aceras recién colocadas, lo cual tampoco entiendo porque acabarán dañandose.

La c/Sornells esta acabada excepto en los extremos, si estas dos pequeñas zonas se terminaran de pavimentar, los vecinos podriamos transitar mas comodamente y los usuarios de garajes podriamos acceder a nuestras plazas de aparcamiento sin necesidad de circular por encima de piedras y escombros.  

Es más: si retiran el material y la maquinaria, la c/Francisco Sempere podria abrirse al tráfico ya, facilitando el acceso al Mercado Municipal de Russafa y otros comercios del barrio (alguno de ellos se ha visto obligado a cerrar despues de 3 meses sin que los posibles compradores se puedan acercar comodamente a la zona).

En su pagina web www.actuacionesrussafa.com observo que las obras de la c/ Sornells y Francisco Sempere deberian haber acabado a final de Julio, hoy es 7 de Agosto y estas calles siguen sin estar operativas y como les digo ahora mismo practicamente no estan trabajando ellas. Mientras tanto los vecinos seguimos sufriendo el ruido, el polvo y las molestias.

Ultimamente tambien estan proliferando las ratas al estar zanjas abiertas en la c/ Romeu de Corbera mientras los operarios trabajan en otras calles cercanas.

Sugerencia 2: que el material  se almacene en la zona en la que esten ejecutando obras o en su defecto en un solar que hay en la c/ Poeta Al Russafi en vez de estar desperdigado por todas las aceras y calles  lo cual pienso es un peligro y una molestia más para los vecinos. Logicamente las maquinas tambien se pueden estacionar en ese solar cuando no se usan y así las aceras y calles seran transitables.

Ademas por la noches bastante gente usa la zona de obras como zona de “recreo” para perros y los fines de semana hay niños que se suben a jugar en las maquinas lo cual es un peligro.

Sugerencia 3: Que, como mínimo,  los fines semana se baldeen a fondo las aceras y calles del barrio para que así no haya tanto polvo en las calles y en el ambiente.

Confio que tengan a bien solucionar esta situacion y cumplir con los compromisos que Uds. tienen adquiridos con los ciudadanos asi como hacer cumplir los plazos de ejecucion de las obras a la empresa constructora, en este caso ECYSER MEDITERRANEO/ISOLUX CORSAN.

Sinceramente lo que estamos sufriendo es insoportable y con un poco de lógica  se podria hacer la vida mucho mas agradable a los vecinos de la c/ Sornells y Francisco Sempere visto que indirectamente tambien nos ha tocado y nos tocará soportar las molestias del resto de obras en el barrio.

Para terminar comentarles que quedo a su entera disposición para cualquier aclaración que necesiten e incluso seria muy de agradecer que un técnico de la Consellería de Infraestructuras y Transportes se ponga ne contacto conmigo para concertar una entrevista, ver las obras in situ y comentar estos temas en persona, abajo tienen mis datos de contacto.

Agradezco de antemano su atención, interés y gestiones para solucionar este problema con la máxima urgencia y confío que en unos dias  las calles que les indico esten ya libres de obras,material , maquinaria y suciedad.

Gracias y reciban un cordial saludo,

Miguel Cid de Diego

 

Las obras que realiza Isolux Corsan en las calles Fco. Sempere, Vivons. Sornells y Reina Nª María, tenían una programación para finales de agosto, y algunos tramos para finales de junio. La complejidad de la obra, la estrechez de calles y las dificultades de tráfico, han alterado la secuencia de ejecución de calles, y actualmente, todavía el servicio de tráfico no ha permitido el cierre completo de Reina Nº Maria, hasta terminar Romeu de Corbera.

Éstos son los motivos de que actualmente exista algo de demora.

Está previsto terminar la fase1 en su totalidad para mediados de octubre.

Se habrán ejecutado más de 8000 m2 de urbanización, en tan sólo 6 meses. Entendemos que exista inquietud en los vecinos. Las obras siempre incorporan algún grado de molestia, pero intentamos mejorar continuamente en el ritmo de obra y la minoración de su impacto en el vecindario.

El esfuerzo que ha realizado la empresa es importante, y la ejecución de 8000 m2 desde el 20 de marzo, también es razonable, ante la complejidad de la obra y sus accesos.

En cuanto a los acopios de obra, son variables, se solicitan a tráfico y se programan en función a la ejecución de obra.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
30 Jul 2013, José Juan  
  obras Doctor Sumsi
 

Buenos días

He visto que han comenzado las obras de reurbanización de la calle Doctor Sumsi, en la que vivo. Por lo que he podido averigüar en la página actuacionesrussafa.com se van a ensanchar un poco las aceras pero no va a cambiar la estructura de la calle, es decir, se mantiene acera y aparcamiento en cordón a ambos lados y calzada en el centro.

¿Por qué en esta calle no se hace lo mismo que otras del barrio como en Pintor Salvador Abril, Cádiz o Cuba por ejemplo, en las
que se ensanchan más las aceras, se suprime el aparcamiento en uno de los lados y se colocan árboles en una de las aceras, siendo que todas las mencionadas tienen la misma anchura (12 m)?.

Esta es una de las pocas calles de la zona que no tiene árboles y con la solución adoptada para esas otras calles mejoraría
enormemente.

Atentamente

José Juan Vidal

 

La planta viaria de cada calle está proyectada y aprobada según los criterios de tráfico. Dentro de una estrategia general del barrio, es el propio Ayuntamiento, quien determina, que calles son peatonales y las que no, así como la sección y planta viaria de cada una de ellas. Incluido el arbolado.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
29 Jul 2013, Isidro  
  Sugerencia Calle Chella (Entrada C/Sevilla)
 

Buenas tardes:

Mi nombre es Isidro Ferri, vecino de la C/Sevilla (tramo actualmente en obras). Os escribo para haceros llegar mi sugerencia. Se trata de la antigüa C/ Chella, actualmente cerrada con una puerta de metal y en completo estado de abandono. A mi entender, ésto es una posible fuente de cosas malas, desde indigentes, fuegos, hasta pestes de animales, etc... Por lo que yo le daría un uso distinto.

El uso que yo le daría pasaría por ser algo así como una galeria artística para fomentar y apoyar a los jovenes y no tan jovenes artistas locales. Apoyando de este modo, el resurgir artístico que esta viviendo el barrio. Siempre con un acceso y horario controlado, ya que la mayor parte de los dormitorios de esa zona dan al patio de manzanas.

Si me sugerencia no pudiera llevarse a cabo, me gustaría que al menos se controlara mejor esa zona o que se cerrara de forma segura y permanente. Pues a mi entender, supone un verdadero peligro.

Muchas gracias de antemano por su colaboración y espero noticias suyas.

Un saludo,

Isidro Ferri

   
29 Jul 2013, Rafael  
  Obras en Doctor Sumsi
 

Hola,

Soy vecino de la Calle de Doctor Sumsi en Ruzafa, hoy mismo parece que empiezan las obras en esta calle. Por favor me pueden decir hasta que fecha esta prevista dicha obra, cuando se prevé  que estará acabada.

Gracias.

Rafael Gracia.

 

Existe una previsión de unos 3 meses para dicha calle, por lo que entendemos que en noviembre pueda estar acabada.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
24 Jul 2013  
 

Com a veí de Russafa vull advertir del perill que suposa omplir les voreres noves, que ja està bé que siguen amples, amb terrasses i pàrquings de motos, perquè al final tenim un barri que, en lloc de ser més humà i més habitable, es fa més incòmode i més centrat en el negoci que en el viure quotiadià. Tenir voreres amples i no poder passar-hi és una mena d'ironia i és fer una actuació urbanística que aconsegueix el contrari del que es proposa.

Això és el que he patit aquest temps en les noves voreres de Tomasos.

Eviteu-lo, per favor.

 

La mejora de anchos de acera, permite la disposición de arbolado y supone una mayor superficie para el peatón.

Su ocupación, usos y actividad son competencia municipal.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
16 Jul 2013, Manuel  
  Aparcamiento en la calle de Cádiz
 

Muy buenos días, me parece vergonzoso que pongan en la web, que se va poder aparcar en los dos lados de la calle menos en el trozo de Cádiz entre Dr.Serrano y Retor Femenia que sólo se podrá en un lado. Me quieren explicar en los tramos de Cádiz entré Literato Azorin y Peris y Valero donde está la zona de aparcamiento en lo dos lados.

Como les he dicho me parece vergonzoso que estén quitando más de 250 plazas de aparcamiento en el barrio sin darle solución , con el problema que supone eso para los vecinos que tenemos que aparcar en la calle y digan que están reestructurando las hacerlas y la calzada para que se pueda aparcar en ambos lados.

Por otro lado no han tenido el detalle de quitar la zona azul durante las obras que van a durar más de un año con el perjuicio que ello conlleva.

No se sí me habré explicado bien, pero me indigna que cuando llego de trabajar a las 22 horas tenga que pasarme a veces más de una hora para poder aparcar, claro sin meterme en los fines de semana que con la actividad de ocio del barrio que me parece perfecta puede llegar a las dos horas para aparcar, para que luego ustedes digan que se va poder aparcar en ambos lados de Cádiz, lo dicho de vergüenza.

Manuel García

 

Se ejecutan las plantas viarias aprobadas por el servicio de tráfico del Ayuntamiento de Valencia tal como constan en los proyectos de urbanización.

La calle Cádiz dispone una banda de aparcamiento en cordón, márgen derecho del sentido de circulación.

La fijación de horarios, zona azul, ... son competencia municipal y objeto de estudio en la actualidad.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
15 Jul 2013, Estrella  
  tipos de árboles
 

Espero que por fín planten árboles en los tramos de C/Literato Azorín entre Sueca y Cádiz y de C/Sueca entre Literato Azorín y Puerto Rico, que siempre han sido dos tramos olvidados por la jardinería. Quisiera saber si es así y qué especies van a plantar. Gracias.

Estrella García

 

El proyecto contempla la plantación de árboles en los tramos indicados en la pregunta. Actualmente está en estudio la elección definitiva de la especie, en función a criterios funcionales y de paisaje urbano.

Daia Arquitectes. Dirección Facultativa.

   
6 Jul 2013, Sandra  
  Me encanta!
 

Buenas,

Quería expresar mi apoyo a este magnífico proyecto para mejorar la ciudad, y uno de nuestros barrios emblemáticos. Esta web es una pasada! Me encanta el diseño, la frescura y sobretodo lo fácil e intuitiva que resulta.

Felicidades por un trabajo tan bien hecho.
Necesitamos gente así, con buenas ideas y grandes iniciativas.

Salud!

Sandra

   
6 Jul 2013, Pablo  
 

Buenos días. Soy antiguo residente del Barrio de Russafa y por motivos laborales tuve que dejar la calle Cuba y trasladarme a Madrid. Visito frecuentemente Valencia y me gustaría felicitarles por las obras realizadas en este Barrio y como se está revitalizando.

Felicidades también por la web, explica muy claramente las actuaciones y en poco tiempo se ve gráficamente los trabajos, ojalá tuviéramos información similar de otras actuaciones realizadas.

Un cordial saludo.

Pablo

   
4 Jul 2013, Carlos  
  Actuaciones Russafa
 

Buenos días, acabo de visitar la web donde explican todas las actuaciones que van a realizar en el barrio, la verdad es que tiene todo muy buena pinta, por fin parece que se van a tomar en serio nuestro barrio, tan abandonado durante tantos años.

Espero que la calidad de las obras sea comparable a la calidad de la presentación y de la web, enhorabuena a los diseñadores y arquitectos responsables.

Un saludo.

   
4 Jul 2013, Yolanda  
 

Hola,

Me ha sorprendido gratamente la cartelería de las actuaciones en RUZAFA. Es original, fresca, divertida y sobretodo útil.

Siempre echo de menos información cuando se están ejecutando obras, pero éste no es el caso. Además he podido encontrar la web fácilmente y también escribir para daros la enhorabuena, fantástico de verdad.

Yolanda de la Calle

   
3 Jul 2013, David  
  Varios
 

Hola,

Es extraordinario que la ciudad invierta en un barrio tan auténtico y característico. Está permitiendo una gran revitalización, y eso, en época de crisis, es una gran ayuda para ofrecer nuevas oportunidades. 

Además, siempre es interesante (en realidad debería ser obligatorio) que estas acciones sean conocidas por los ciudadanos, y creo que esta página web demuestra una actitud muy positiva, abierta y explicativa. 

De hecho, me gustaría felicitar al equipo de diseño, por lo sencillo, claro y atractivo que resulta. 

En fin, enhorabuena a todos por mejorar Valencia, y dar una imagen mucho más moderna de nuestra sociedad e instituciones. 

Saludos, 

David