En desarrollo del Protocolo firmado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia para la INTERVENCIÓN EN EL BARRIO DE RUSSAFA, conocido como Plan RIVA-Russafa, se han iniciado las CINCO ACTUACIONES de Reurbanización de Espacios Públicos en las que actualmente se esta trabajando, financiadas con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

El objetivo es lograr la recuperación urbana, económica y social de este emblemático Barrio de la ciudad de Valencia, fruto de la fusión del núcleo histórico del pueblo de Russafa y el Ensanche de la Ciudad de Valencia a finales del siglo XIX.

Las actuaciones se desarrollan en los ejes

DENIA, LITERATO AZORÍN, CADIZ, MAESTRO AGUILAR Y PEDRO III EL GRANDE,

así como en el viario adyacente, lo que supondrá transformar íntegramente el paisaje del barrio, y alcanzar unos elevados estándares de calidad en la urbanización.

La Generalitat va a realizar una inversión de 15 millones de euros para la reurbanización y adecuación de casi 60.000 m2 en el barrio, continuando las intervenciones ya terminadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia de los ejes de la calle Russafa y el eje Puerto Rico, cuyos resultados de mejora son ya evidentes tanto en el espacio público como en sus edificios y en su actividad comercial y cultural.